martes, 1 de julio de 2014

Cerrar una etapa

Hace unos días por casualidad volví a leer un post de un Blog que sigo y me encanta. Aunque era un post de hace bastante tiempo, leerlo fue algo que no podía haberme pasado en un momento mas indicado, ya que me hizo reflexionar sobre algo que me está pasando justo en este mismo momento a mi y que creo que todo el mundo vive por lo menos una vez en su vida. 

Dice Paulo Coelho que hay que saber cuando una etapa de tu vida llega a su fin, cuando hay que dar por cerrado un ciclo. Llega un momento en tu vida que por unas circunstancias u otras se producen cambios en tu vida, lo mas importante y lo que mas te puede ayudar es saber adaptarse a los cambios, aprender a cambiar tu animo, tu ilusión y sobre todo y lo más difícil saber darle la importancia justa a todo lo que te está sucediendo. 

Hay momentos en tu vida, en los que a veces sin darte cuente o sin una verdadera razón, cambian los amigos, tu familia, tu entorno sin que realmente tu puedas hacer nada para remediarlo. Por ejemplo, si cambias de trabajo también cambiarás de compañeros, horarios, rutinas, itinerarios, perderás relaciones, contactos e incluso cambiarán muchos de tus intereses. 

Pero es que todo en nuestra vida está continuamente cambiando y es bueno porque significa que estamos evolucionando, para ello tenemos que tener "cintura" y capacidad de adaptación, es muy importante saber esperar lo nuevo y sobre todo dejar marchar lo antiguo, lo que ya no nos aportará nada. No debemos arrepentirnos de nada de lo  que hemos hecho, ya que de todo hemos aprendido y nos ha ayudado a ser quienes somos en cada momento. Pero sobre todo y lo mas importante es no tener miedo y coger con mucha fuerza todos los nuevos retos y planes que la vida te pone delante. Es normal que muchas veces nos de miedo, es algo desconocido y que quizás no hayamos buscado, pero yo soy de las que piensa que los cambios siempre son para mejor, aunque a veces solo la vista atrás te haga reconocerlo. 

Dejarás muchas cosas en el cambio pero no hay que lamentarse por ello, hay personas que han estado a tu lado y ya no están, se van sin ninguna razón o cambian de vida o de repente y sin haberte dado cuenta ya no tienes muchas cosas en común. 

Por eso hay que mirar siempre hacia adelante y no "perder" mucho tiempo en preguntarte porque ha sucedido, porque te ha tenido que pasar a ti o por que de repente alguien ya no contesta a tus llamadas. Esto solo te llevara a un desgaste que no te permitirá centrar todas tus energías en lo nuevo. 

Por eso hay que pensar que todo el mundo evoluciona, que todo el mundo cierra etapas para que otras nuevas puedan venir y así poder tener nuevos retos, ilusiones y conocer nuevas personas, que nada en el mundo se queda quieto y que si a todo el mundo le pasa a mi también, Yo también cierro una etapa para iniciar otra nueva que espero me traiga muchas cosas buenas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario